Ayer el ágora del Campus María Zambrano brilló más que nunca. Por primera vez, los alumnos encargados de organizar el Festival Publicatessen decidieron celebrar la gran gala en dicho espacio. Parecía un reto inalcanzable, pero se demostró que con esfuerzo y dedicación todo es posible. El ágora parecía un lugar totalmente diferente al habitual, disfrazado con un escenario decorado y elegantes moquetas.
La primera sorpresa de la gala llego bien temprano. Para sorpresa de todos, apareció una despampanante Amalia González bajando las escaleras alumbrada por todos los focos, autoproclamándose nueva presentadora junto a Ismael García y Martín Polonski. El feeling entre los tres se notaba desde las “butacas” e incluso cuando tuvieron que improvisar ante fallos técnicos.
Poco a poco fue transcurriendo la gala, más ágil y menos cargante con respecto a otros años, bajo un guión original y divertido. Tanto el vicerrector Juan José Garcillán García como el decano Agustín García Matilla valoraron es el esfue
rzo de todos los alumnos, aceptando el gran reto que se les planteaba como una oportunidad para innovar y cambiar tradiciones. Por parte de los demás profesores también hubo felicitaciones y enhorabuenas, sus expectativas sobre la gala se vieron superadas con creces.
Puesto que en esta edición el departamento de Responsabilidad Social ha tenido un especial protagonismo, en la gala no podía faltar una acción. Al inicio de la gala se repartieron lazos verdes haciendo un guiño a los afectados por y cáncer en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer.
No podía faltar el ánimo a los próximos alumnos que tomaran el mando de la organización del festival, motivándoles a innovar y a asumir nuevos retos.