¿Qué es Publicatessen?

Publicatessen es un festival universitario en el que se organizan diversas actividades del ámbito de la publicidad, la comunicación, el marketing y las Relaciones Públicas.
Publicatessen es una asociación sin ánimo de lucro que está formada por los alumnos de la promoción saliente.
Todo ello con una gran comunicación interna y lazos de unión que hacen competente todo el proceso de elaboración del festival.

IX FESTIVAL

¿Quién lo organiza?

La coordinación se lleva a cabo a través de la Junta compuesta por presidente/a y vicepresidente/a, un tesorero/a y dos secretarios/as; y los coordinadores y secretarios de los siguientes departamentos:

  • Departamento Diseño y Arte
  • Departamento Patrocinio
  • Departamento Jornadas
  • Departamento Tardecitas
  • Departamento Gala
  • Departamento Noche
  • Departamento Comunicación
  • Departamento RSC

IV PROMOCIÓN

Este año 2017 se celebra la IX edición del Festival Publicatessen, organizado por los alumnos de la promoción saliente del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas, de la Universidad de Valladolid que se imparten en el Campus María Zambrano.

Promoviendo el talento universitario
año tras año   me gusta

HISTORIA

15 años de iniciativa universitaria

Publicatessen nace como la continuidad y prolongación de la Semana de la Publicidad, una iniciativa única en el campo universitario español hace más de 15 años.
En el año 2009, los miembros de la Cuarta Promoción decidieron dar un paso hacia delante y formalizar esas actividades que se realizaban conformándose un festival universitario, pretendiendo afianzar la importancia de este acto y asegurándose una continuidad y un prestigio mayor del que hasta entonces se había conseguido, naciendo la I Edición del Festival Publicatessen.

  • Publicatessen es el festival más grande a nivel universitario, y me dió la posibilidad de demostrar mi trabajo y entrar en el mundo de la publicidad

    Ana de Prueba
    Ganadora Premio
Captura de pantalla 2014-12-18 a las 19.01.14

EL TEMA

DIGITIVITY

 La nueva era viral, digital y creativa.

El concepto ‘Digitivity’ fue creado por la agencia de publicidad JWT y, cmo ellos mismos dicen, “en la era digitivity las ideas pueden venir de cualquier lugar. Sin importar de dónde provengan, éstas se comparten y se propagan casi a la velocidad que nacen”.

 

Este año, las jornadas y la gala guardarán una gran relación con el tema digitivity y la digitalización que está sufriendo la publicidad

EDICIONES ANTERIORES

Un recorrido por el festival

Publicatessen nace como la continuidad y prolongación de la Semana de la Publicidad, una iniciativa única en el campo universitario español hace más de 15 años.
En el año 2009, los miembros de la Cuarta Promoción decidieron dar un paso hacia delante y formalizar esas actividades que se realizaban conformándose un festival universitario.

III Festival Universitario Publicatessen, edición 2011

¿Publicidad convencional? No, gracias” fue el slogan que escogieron para esta tercera edición. Se caracterizó por las acciones de Street Márketing que llenaron de aviones la ciudad y de sorpresas la Facultad, entonces situada en el Palacio de Mansilla.

Sextito fue la mascota que cobró vida a partir del logotipo de la promoción, y que lejos de quedarse en una máscara de gomaespuma, demostró tener un gran corazón repartiendo dulzura por las calles de Segovia con su acción “piruleting”.

Las jornadas de esta edición fueron las primeras cubiertas en directo por el medio oficial de la Universidad, Emisión Mahonita, que marcaría los pasos para las futuras emisiones en streaming. Los protagonistas de estas ponencias fueron el Márketing de Guerrilla, Game Advertising, Street Márketing, Publicidad online…

IV Festival Universitario Publicatessen, edición 2012

Bajo el lema “Cocina tu campaña. De 0 a 100 en cuatro días” el IV Festival Universitario de Publicidad hace un símil con la cocina, en concreto asemeja el proceso de elaboración una campaña con la preparación de un plato. Publicatessen 2012 nos dará, de forma práctica y amena, las mejores recetas para “cocinar” una campaña publicitaria, desde la propuesta del cliente, hasta la puesta a punto y lanzamiento de la campaña. Para ello, expertos en la materia como algunos de los mejores y más reconocidos creativos, relaciones públicas, copy, directores de arte y expertos en marketing del sector, ofrecieron ponencias con sus experiencias profesionales y sus consejos desde su calidad de expertos en el campo de la comunicación publicitaria. Agencias como McCann, Sra. Rushmore o Hill&Knowlton, algunas de las agencias con mayor prestigio dentro del sector, se dieron cita esos días en Segovia.

A lo largo de los cuatro días que duran las Jornadas se realizó un repaso por cada una de las fases del proceso de elaboración de una campaña publicitaria, haciendo un símil con la preparación de un plato culinario. Fue una buena manera de relacionar ambos conceptos y hacer entender al público de forma más divertida el proceso de creación de una campaña de publicidad.

V Festival Universitario Publicatessen, edición 2013

Lo más bonito de la publicidad es que se trata de una disciplina que bebe de muchas y diferentes fuentes para llegar a ser sublime. Una de las indiscutibles fuentes, aparte del arte y el diseño, es el cine. Es fácil encontrar anuncios que se han masado en iconos cinematográficos para llegar al público y estos mismo se han convertido en iconos publicitarios.

Publicidad en la alfombra roja” es un tema que ha sido propuesto en varias ocasiones, pero no ha sido hasta el 2013 cuando se ha materealizado

“Buenos días princesa”, “Le voy a hacer una oferta que no va a poder rechazar”, “Show must go on” y “Sayonara Baby” fueron los títulos de las jornadas que se desarrollaron los cuatros días que dura el festival.

Se contó con la presencia de agencias como Kitchen, Savia Creaciones, DDB, Discine GCP, y grandes productoras como Movierecords.

Esta edición se caracterizó por nuevas acciones, que se irán repitiendo en ediciones siguientes, tales como “amigo invisible”A lo largo de los cuatro días que duran las Jornadas se realizó un repaso por cada una de las fases del proceso de elaboración de una campaña publicitaria, haciendo un símil con la preparación de un plato culinario. Fue una buena manera de relacionar ambos conceptos y hacer entender al público de forma más divertida el proceso de creación de una campaña de publicidad.

VI Festival Universitario Publicatessen, edición 2014

La edición que se celebra este año lleva de nombre “Innovate Yourself“. Con esta temática se pretende dar a conocer, a los estudiantes de Publicidad y RRPP y futuros profesionales, el nuevo panorama publicitario.

Nuevas tecnologías, comunicación 2.0, nuevos formatos como el brand experience, el storytelling y storydoing, la importancia de la marca personal, el coaching y otra muchas formas de hacer publicidad, se darán cita la tercera semana de marzo.

Este año está enfocado a que los alumnos encuentren dónde desarrollar su creatividad después de finalizar sus estudios, o incluso promocionarse mientras los cursa. Escuelas creativas como Brother, Miami Ad School, TCOE, School Up y Zink nos apoyan y buscarán futuros talentos a través de las diferentes categorías del festival. Además, como años anteriores, el contacto de primera mano con agencias nacionales darán a conocer a los asistentes la realidad de la profesión más allá del briefing

RSC

Objetivos del departamento de Responsabilidad Social

Este departamento nace con el objetivo de apoyar todas las acciones que realiza el Festival Publicatessen, ofreciendo un valor añadido: la interacción con el entorno. Este marco no es otro que la ciudad de Segovia. Vincular el festival con la ciudad, haciendo participes del mismo a todos los segovianos. Con todo ello, el Festival Publicatessen se dará más a conocer en la capital, llegando a más público, no sólo universitario, de una forma responsable, devolviendo a Segovia todo el apoyo y cariño que ofrece al festival.

Con todo esto, los objetivos generales de este departamento son los siguientes:

Objetivo Solidario

Recaudar fondos monetarios o materiales para fines benéficos y ofrecer recursos humanos para llevar a cabo acciones solidarias a través de diferentes actividades a lo largo de todo el curso.

Objetivo Medioambiental

Trabajar por un festival, y unas actividades relacionadas con el mismo, de manera sostenible y respetuosa con el medioambiente.

Objetivo Socio-cultural

Crear acciones con entidades colaboradoras, ya sean asociaciones, fundaciones, colectivos, entidades deportivas etc. para trabajar junto a ellos de manera positiva y con un beneficio a la comunidad.

Ver acciones de RSC

I CONCURSO ESCAPARATES

· 30 Aniversario de la Declaración de Ciudad Patrimonio de la Humanidad ·

Con motivo de la Semana de Publicidad 2015, Festival Publicatessen organiza junto al Ayuntamiento de Segovia y a la Agrupación de Comerciantes de Segovia, un concurso de escaparates con el n de impulsar el pequeño comercio de la ciudad y celebrar el 30 aniversario de la Declaración por parte de la UNESCO de Segovia como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Para ello cuanta con la colaboración de los principales medios de comunicación de la ciudad.

PATROCINADORES 2015

· PATROCINADORES ·
· COLABORADORES 2015 ·
¿ERES PRENSA?

Tenemos algo más de información para ti. Estamos encantados de ofrecerte todo el material que puedas necesitar. Agradecemos mucho vuestra labor.