Lo más bonito de la publicidad es que se trata de una disciplina que bebe de muchas y diferentes fuentes para llegar a ser sublime. Una de las indiscutibles fuentes, aparte del arte y el diseño, es el cine. Es fácil encontrar anuncios que se han masado en iconos cinematográficos para llegar al público y estos mismo se han convertido en iconos publicitarios.
«Publicidad en la alfombra roja» es un tema que ha sido propuesto en varias ocasiones, pero no ha sido hasta el 2013 cuando se ha materealizado
«Buenos días princesa», «Le voy a hacer una oferta que no va a poder rechazar», «Show must go on» y «Sayonara Baby» fueron los títulos de las jornadas que se desarrollaron los cuatros días que dura el festival.
Se contó con la presencia de agencias como Kitchen, Savia Creaciones, DDB, Discine GCP, y grandes productoras como Movierecords.
Esta edición se caracterizó por nuevas acciones, que se irán repitiendo en ediciones siguientes, tales como «amigo invisible»A lo largo de los cuatro días que duran las Jornadas se realizó un repaso por cada una de las fases del proceso de elaboración de una campaña publicitaria, haciendo un símil con la preparación de un plato culinario. Fue una buena manera de relacionar ambos conceptos y hacer entender al público de forma más divertida el proceso de creación de una campaña de publicidad.