Después de haber pasado unas vacaciones de Navidad merecidas, se llevó a cabo una campaña muy importante en el Campus María Zambrano de Segovia. Esta campaña se realizó porque en el mundo, por desgracia, hay mucha gente que pasa hambre y que no tiene suficientes alimentos para sobrevivir. Por este motivo, el Banco de Alimentos decidió llevar a cabo, del 9 al 19 de enero, una campaña para recaudar alimentos bajo el lema “Kilos de Solidaridad”.
Esta campaña fue creada porque esta entidad requería de nuestra ayuda y nos pedía que colaborásemos con la donación de alimentos no perecederos en beneficio de estas personas. A lo largo de este tiempo han sido muchas las personas, ya sean alumnos o trabajadores de la entidad educativa, los que se han preocupado para aportar su granito de arena y hacer una aportación.
Aunque se trate de una parte de la población que muchas veces es olvidada, en ésta ocasión, todo el colectivo del Campus María Zambrano, hemos querido ayudar y apoyar a todas esas personas que tienen dificultades a la hora de sobrevivir o conseguir alimento. Por ese motivo, animamos a que todos vosotros/as ayudéis, en la medida de lo posible, a conseguir que entidades como el Banco de Alimentos pueda conseguir ayudas alimenticias.
Ésta experiencia ha servido para que todo el colectivo educativo que ha participado en ella vea la importancia que tiene el mirar más allá, ya que aunque no lo parezca hay muchas personas a nuestro alrededor, que necesitan ayuda de este tipo. Después de esta campaña, hemos conseguido aportar nuestro granito de arena, y de esa manera, satisfacer nuestro propósito inicial.