Con motivo de la celebración del día mundial de la lucha contra el SIDA, el 1 de diciembre Publicatessen y el departamento de RSC, contando con la colaboración de Cruz Roja, han organizado en el ágora del Campus María Zambrano una acción informativa y de difusión para concienciar y prevenir sobre la enfermedad del SIDA.
Dicha acción consistió en atraer al mayor número de personas al punto donde estábamos situados y junto a los especialistas de Cruz Roja, informar sobre la enfermedad, con el objetivo de romper falsos mitos y concienciar de la importancia de hacerse la prueba del VIH, ya que el 30% de las personas que sufren SIDA es porque no se han hecho las pruebas a tiempo y no han recibido un tratamiento adecuado.
También se buscaba informar sobre las diferencias entre VIH y SIDA, tratar de concienciar de la importancia de la protección y aclarar que las personas que padecen la enfermedad pueden tener una vida normal.A todos aquellos que participaron se les repartió preservativos tanto masculinos como femeninos, instruyendo sobre sus usos. También se ofrecieron folletos informativos con las formas de transmisión, los lugares donde poder hacerse la prueba y en qué consiste la misma y mucho más contenido.
La actividad contó con una gran afluencia de personas, en concreto 125 personas con gran interés por saber más sobre la enfermedad, preguntando y resolviendo dudas gracias a las personas especializadas de Cruz Roja.
Toda la universidad disfrutó de la información y los obsequios, sin faltar el vicerrector y el decano.