Desde Publicatessen se ha organizado una acción en la que se juntan dos generaciones: los estudiantes del campus María Zambrano y los ancianos de dos residencias públicas de la tercera edad. Esta acción ya se había realizado en la séptima edición, pero desde la organización no se quería perder esta experiencia que emociona a muchos.
Durante los días 12 al 16 de diciembre de 2016 varios componentes de la organización estuvieron en el ágora del campus recogiendo las cartas que los estudiantes escribieron contando sus “batallitas”. Se reunieron un total de 25 cartas, que se entregaron durante los días 24 y 25 de enero de 2017 a los ancianos de la Residencia Mixta de Personas Mayores y la Residencia Asistida de Personas Mayores, ambas de la Junta de Castilla y León.
En las residencias las cartas se recogieron con ilusión y ganas, por lo que contestaron enseguida y el equipo encargado llevó la correspondencia a los alumnos tras la vuelta a las clases del segundo cuatrimestre. Desde ese momento, muchos de ellos siguen manteniendo el contacto a través de las cartas.
Gracias a esta actividad participaron personas que ya han hecho muchas cosas con su vida como ser escritores de poesía, periodistas durante la dictadura, viajeras imparables en un siglo XX todavía conservador, etc., que animaban a perseguir nuestros sueños y crear una vida de la que sentirnos orgullosos, igual que ellos.
Esto ha sido una grata experiencia a la que agradecemos al departamento de Responsabilidad Social, coordinado por Ana Alonso, que han hecho un gran esfuerzo para que la acción se llevara a cabo otro año más, haciendo que muchos de nosotros tengamos una historia que contar a nuestros nietos.